Nunca digas no puedo

Nunca digas no puedo
Vale la pena sufrir el momento

Equipo 2013

Equipo 2013
ASODENA BIKE

Pasion al Ciclismo

Pasion al Ciclismo
JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

miércoles, 20 de marzo de 2013

Open de España en Sanguesa

Bueno primera gran cita del año planteando ante nada el viaje a Sanguesa donde partiria a la 1 de la madrugada del sabado para reunirnos con los compañeros de Bullbikes en Granada y asi ir juntos en su furgonteta (Blanca, Gaso,Victor,Alvaro y yo). Llegamos a Sanguesa a las 2:30 de la tarde en una tarde desapacible de frio y un poco de lluvia y sin dormir ni comer aun. Sin parar nos vestimos y cogemos las bicis para entrenar en el circuito antes que nada y llegados a este vemos que el barro sera inconveniente ya que es muy tecnico y el agarre se hace debil. 2 vueltecitas y para hotel a descansar y comer que se prevee lluvia y el viaje nos dejo cansadisimos despues de 13 horas.
Amanece en Sanguesa el domingo y las peores predicciones se cumplen con lluvia y frio lo que sera un dia duro.


Salida como siempre puntual a las 10 lloviendo y hacia un bucle de salida que consta de una subida en asfalto de unos 400 metros donde me coloco 1º tirando pero dejando fuerzas para el resto, aun asi entro en camino 1º y dejo pasar al 2º para yo quedarme a su rueda y poder controlar la carrrera antes de entrar en la zona tecnica pero al llegar a una curva entre 2 olivos calculo mal e intento pasar por debajo del olivo de la derecha para colocarme 1º en sendero y me quedo enganchado lo que hace que me pase tambien el 3º y me cojen ventaja justo al empezar zona tecnica donde ya estorban los ultimos cadetes que salen delante nuestra. Aun asi sigo tirando como puedo adelantando cadetes librando esta zona para entrar a la mas rapida recuperando la ventaja llegando a alcanzar de nuevo a los 2 de cabeza justo en la 2º zona tecnica pero de nuevo cadetes por medio que me hace ir para atras y con la lucha de barro se caen y van lentos lo que me deja muy cortado de cabeza y el circuito no deja ir rapido sino lo contrario por lo que veo que esta todo casi hecho y decido mantener como sea la 3º plaza con opcion a mas pero dificil ya que el barro hace estragos en mecanica y rodaje del circuito. Asi completo las 3 vueltas en un calvario de sufrimiento de barro aunque voy con soltura en bajadas, en subidas el barro nos ataca. Al final 3º en meta que es un resultado bastante bueno y vuelvo a un podium nacional despues de 9 años del ultimo que hice. La proxima prueba del Open de España sera en Jerez de la Frontera el 7 de abril donde espero estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario