Nunca digas no puedo

Nunca digas no puedo
Vale la pena sufrir el momento

Equipo 2013

Equipo 2013
ASODENA BIKE

Pasion al Ciclismo

Pasion al Ciclismo
JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

lunes, 14 de mayo de 2012

Campeonato Andalucia 13-5-12


Bueno este fin de semana Campeonatos de Andalucia de MTB 2012 en un circuito ya tradicional como es el Parque Moret en el corazón de Huelva capital. Comienza en sábado a las 17:30 con la categoría Team rally en la cual este año no participo por primera vez ya que aunque somos muchos en el equipo no hay quien este dispuesto a comprometerse lo necesario para que llegara el dia y estar allí para darlo todo. Asi que el sábado me serviría para tantear el circuito que tiene bastantes cambios respecto al del año pasado con una longitud total de 4.5 kms y un trazado exigente y bastante técnico, y debido al calor de estos días muy seco el piso.

Amanece el domingo en Huelva y el dia promete ya caluroso según las previsiones metereologicas. A las 7 en planta para desayunar y preparar todo y salir del hotel hacia el circuito que me espera a mi y por supuesto a mi hija Paola que competirá en promesas.

Recogida de dorsal y calentamiento en circuito a eso de las 9 ya que la salida será a las 10 horas en la primera manga, y como no el calor ya se hace notar en grados de mas.

A las 10 llamada y se empieza a montar la parrila de salida donde me coloco 2º en la primera línea de salida gracias a mi clasificación en el Open Andaluz. Por delante nos indican que daremos 5 vueltas, lo cual se prevee una carrera dura y larga.



Salida bastante buena y me coloco en 5 primeros los cuales mantenemos como podemos hasta media primera vuelta donde empiezo a remontar ya que el Gaso intenta irse ya y me coloco 2º detrás de el, pero en el 1º repecho se me sale la cadena entre radios y piñon y me tengo que bajar a reparar, pasándome varios corredores quedándome descolgado de la cabeza. Reparo rápido y empiezo mi remontada gastándome mucho pero llego en la 2ª vuelta a colocarme ya en 2ª posición a pocos segundos del 1º después de haber pasado a Lucas, luchando asi por el pódium.

Mantengo buen ritmo y en 3ª vuelta me comunican que el 1º acaba de pinchar pero que sigue a pie lo cual me hace tener esperanzas de tenerlo mas fácil ahora. Al paso por meta cuando restan 2 vueltas adelanto al 1º que se encuentra cambiando la rueda en la zona técnica con lo cual me coloco en cabeza y empiezo la 4ª vuelta. Soy perseguido con todo afán por el Gaso dándome caza al final de la 4º vuelta y la presión me hace pensar que un 2º hay que mantenerlo y luchar por el 1º es arriegarlo todo pero aun asi tiro y tiro pero me mantiene 30 segundos a falta de menos de media vuelta y con corredores ya doblados es casi imposible ir a mas . Entro en meta 2º a 35 segundos de todo un campeón como es el Gaso. Fallos mecanicos que tuve en otras pruebas  que me relegaron a puestos atrás los tengo por fin soluccionados y mi bicicleta funciono a la perfeccion y de ahí que pudiera dar todo de mi resarciéndome de otras carreras que no solo me hicieron y para atrás sino incluso de no ganar alguna.

Con mi objetivo mas que cumplido que era intentar subir al pódium ya que el nivel es altísimo me siento supercontento por el subcampeonato de Andalucia frente al mismo Campeon de España.

Este será mi ultimo campeonato en esta categoría ya que en 2013 paso ya a M40 y creo que acabo con mas de lo que me esperaba este año debido al nivel y mi relativo acuse de la edad ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario