Nunca digas no puedo

Nunca digas no puedo
Vale la pena sufrir el momento

Equipo 2013

Equipo 2013
ASODENA BIKE

Pasion al Ciclismo

Pasion al Ciclismo
JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

jueves, 10 de mayo de 2012

Maraton de Olvera 5-5-12

Llegaba el dia de la Maraton de Olvera en su ya 9ª edicion y por segundo año puntuable para el campeonato provincial donde iba de lider de la general. Esta seria mi prueba previo entreanmiento al campeonato de Andalucia del proximo dia 13 en Huelva lo cual me hacia afrontarla con ganas de sacar un buen entrenamiento mas alla del resultado que aunque era el lider no me importaba ya que esta seria mi ultima maraton este año. Las previsiones metereologicas no auguraban nada bueno ya desde el viernes con lluvia timida pero habia que ir ya que esto es MTB y la climatologia es fija y no se puede cambiar, aun asi cabia la posibilidad hasta ultima hora de que la suspendieran, pero un comunicado de la organizacion decia que si o si se celebraria, asi que a las 7 de la mañana me recogeria mi compañero de equipo Manuel y coger rumbo a Olvera.


El dia pintaba nublado y respetuoso para cambiarnos y preparar la bici junto a casi 500 valientes mas. En el horizonte las nubes negras venian a nuestra salida que seria a las 9 neutralizada por las calles de Olvera durante unos 6 kms. A las 8:45 empieza a llover y se monta la salida a las 9 ya cayendo aun mas agua. Legamos a la salida neutralizada y comienza el inicio de 82 kms tirando yo ya poniendo el grupo en fila para afrontar la 1ª subida que ya hara estragos en algunos, quedandonos un grupo de siete corredores en cabeza en los 1º kms donde la lluvia y el barro se nos ira pegando poco a poco. Comenzaba lo bueno donde el barro era mas y mas espeso y las subidas duras por la traccion del barro, y la bajada terrible al entrarme barro en ojos y tener que bajar a ciegas con lo peligroso que estaban las bajadas, pero aun asi aguantando el tiron.Un chupado de cadena hace que tenga que parar a reparar en un avituallamiento para quitar una pieza de la bici que me rozaba en platos perdiendo contacto con la cabeza, pero terminada la reparacion me pongo a tirar y tirar en persecucion varios kms hasta darles alcance despues de haber sufrido solo tela. Asi pasarian kms y kms hasta que descolgamos del grupo a 2 quedandonos tan solo 5 ya para llegar al punto mas duro de la jornada como era la Muela y en ella la subida de 8 kms al Mogote donde nada mas empezar arrancaban Estrada y Lindez para pasar nosotros tres a segundo grupo subiendo a ritmo con referencia visual sobre los primeros. Subida lloviendo mucho con viento y frio, pero coronamos para comenzar la bajada la cual era un sendero tecnico y largo donde el frio y el agua predominaba sobre piedras mojadas y barro. Al comienzo de la bajada se me desvoca la bici pues el barro ha hecho que mi horquilla se quede bloqueada lo que me hace ir muy lento y bajarme en varios sitios perdiendo el contacto con los 2 que iba entre ellos mi compañero Lucas. Llegado a Algodonales las calles harian limpieza de bici y piernas ya que llovia a mares. De ahi en adelante venia el calvario de una zona plana y embarrada por medio de campos y trigales en la cual tengo una fuerte caida pero nada importante que no haga reincorporarme al sufrimiento solo pensando ya en llegar. Llevo a mi compañero Lucas delante a la vista pero no hay terreno para andar sino para poder pasar como sea.Engraso la cadena una y otra vez y la bici aguanta bien hasta las ultimas rampas mas duras llegando a Olvera dando alivio moral de que se acabara el frio, el barro y la lluvia en breve. Llego a meta con 4h21 de gloria en la carrera mas dura de mi vida a 7 min del 1º, alzandome con el 5º de la general y 3º de master 30, continuando asi con mi liderato de Maraton por ahora.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario