Nunca digas no puedo

Nunca digas no puedo
Vale la pena sufrir el momento

Equipo 2013

Equipo 2013
ASODENA BIKE

Pasion al Ciclismo

Pasion al Ciclismo
JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

martes, 1 de mayo de 2012

Open Andalucia en Coin 29-4-12


                    





Las intensas lluvias que cayeron de forma copiosa a lo largo de toda la jornada marcaron el devenir del Open de Andalucía Ciudad de Coín de rally MTB, prueba organizada por la Diputación Provincial de Málaga. Más de 250 participantes donde los triunfos recayeron sobre David Valero y Beatriz Gallego en elite.
Encuadrada dentro del XIV Circuito Diputación Provincial de Málaga y tercera prueba del Open de Andalucía de rally tuvo lugar durante la jornada de ayer la mítica prueba en los Llanos del Nacimiento de Coín con la colaboración del Patronato de Deportes, el Club Ciclista Coín y la Federación Andaluza de Ciclismo.
Las fuertes precipitaciones caídas a lo largo de todo el día marcaron en cierta forma el devenir de los acontecimientos, haciendo mucho mas dura si cabía la prueba debido al barro acumulado y el aumento de las dificultades técnicas propias del circuito, el cual no obstante hubo que modificar en algunos puntos de sus ocho kilómetros debido a la impracticabilidad del mismo por el agua.
Pasadas las diez de la mañana se dispusieron a formar parrilla de salida según las clasificaciones de Open y Ranking de Andalucía los integrantes de la primera manga. El líder de la clasificación general en master 30, Jose María Guerrero Ortega de Los Toparriba, da continuidad a su dulce momento de forma consiguiendo una meritoria y trabajada victoria sobre José María Fernández de Centauro Negro, que remonta puestos en la general. Gran esfuerzo del compañero del líder Carlos Molina por aguantar en la tercera posición.
La salida se hace muy intensa y fuerte debido al tiron de mi compañero JuanMa Baro, seguido de Carlos Molina y detras yo y el resto a rueda para afrontar el primer kilometro, sorteando charcos y barro, para hacer un giro a derechas y empezar la gran subida al cortafuegos de uno 600 m donde me coloco en cabeza y tiro con fuerza llegando arriba con ventaja a los perseguidores pasando por contrameta 1º seguido de un grupo de 4 corredores (gaso, carlos, javi y baro) asi hasta llegar  a una nueva subida donde arranco con mucha fuerza y me voy pero llego  aun punto donde no me aclaro para donde es el circuito y me vuelven a alcanzar quedandonos asi al paso por meta. Vuelvo a atacar de nuevo en el cortafuegos que ya acusa mucho barro y ahora la distancia se hace notar bastante respecto al Gaso, pasando por contrameta con buena ventaja ya entrando en la zona enrevesada muy bien, pero una caida por resbalon de rueda delantera hace que me de caza el Gaso y salga yo detras a su rueda para luego colocarme delante a tirar, pero llegados al cortafuegos y ultima vuelta el Gaso coje otra trazada mejor y le sigo pero el barro para mis cubiertas piton hace que se me atasque bastante la bici perdiendo metros y metros pasando por contrameta a 27 seg, comienzo a tirar fuerte pero mi desconfianza en resbalones me hace ser precavido y cauto para no caer y cometer fallos y asi ya mantener un 2º puesto el cual me sabia a gloria por el ascenso en la general del Open, ya que el 3º clasificado Carlos Molina  venia retrasado y mi ventaja era buenisma y el barro te la podia jugar en cualquier momento. Al final 2º con grandes sensaciones de fuerzas y forma ya que espero sigan a mas.

Una vez finalizada la primera manga fue el turno de los más pequeños sobre un recorrido modificado sustancialmente debido a los condicionantes metereológicos. Hay que destacar y alabar el papel que jugaron los progenitores de todos estos jóvenes ciclistas al alentar y animar a todos los participantes cuando las circunstancias invitaban a lo contrario. Mucho frío en los gélidos rostros de estas futuras promesas del ciclismo andaluz. Carlos Romero y mi hija Paola Fernández fueron los más veloces en la categoría de principiantes.
La última prueba del Open de Andalucía y del XIV Circuito Diputación Provincial de Málaga la acogerá el 10 de junio la localidad de Antequera, donde se dilucidarán los premios finales

.CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario