Nunca digas no puedo

Nunca digas no puedo
Vale la pena sufrir el momento

Equipo 2013

Equipo 2013
ASODENA BIKE

Pasion al Ciclismo

Pasion al Ciclismo
JOSE MARIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

viernes, 27 de abril de 2012

Maraton Puerto Real 22-4-12

Este pasado domingo se celebraba esta Maraton en Puerto Real dando comienzo al circuito provincial de maraton 2012. Para mi seria el comienzo de un nuevo ciclo de entrenamiento mas exigente y con la participacion en la prueba haria un buen entrenamiento de cara a proximas pruebas de mi especialidad como es el rally.
Dia soleado y temperatura agradable con 287 participantes y un recorrido de 82 kms me esperaba por delante.
Salida puntual a las 9 de la mañana por las calles de Puerto Real neutralizada pero marcando un ritmo ya de salida para no perder la cabeza de casi 40 km/h hasta la salida que seria lanzada.
Salida lanzada por un camino entre arboles y me pongo a tirar para evitar sustos de enganches y caidas que aun asi me llevo alguno debido a las curvas entre arboles y mi desconocimiento del recorrido. Pasados los primero 8 kms entramos en la zona del Cerro La Tinaja con fuertisimas rampas de subida y bajadas estrepitosas y muy tecnicas donde junto a mi compañero Dani empezamos a tomar distancias y ventaja al grupo en este tramo que es muy duro y que durara hasta el km 25 aproximadamente de continuas subidas de plato pequeño y tecnicas, exigiendonos al maximo pero adquiriendo gran ventaja ya.
Una vez comenzamos el llano miramos hacia atras y vemos que nos siguen de cerca Javi Estrada y Benitez y como grandes corredores y exprofesionales de carretera sabemos que nos pillaran en breve, y asi es. Con ellos formamos un grupo de 4 (Estrada, Dani y yo del Centauro Negro y Benitez) y asi montamos un ritmo bueno para mantener la ventaja y un gran ritmo hasta los ultimos 15 kms, donde somos alcanzados por 4 corredores del Centauro negro (Manuel,Baro,Lucas y Chacon) debido a nuestro relax y falta de entendimiento en los relevos, rodando asi los 8 hasta la ultima subida muy tecnica y dura a falta de 1 km donde arranca Estrada siguiendole Benitez y yo detras, hechando pie a tierra Benitez sigo y me coloco siguiendo a Estrada en un sendero estrecho y rapido camino de meta. Benitez me sigue y trato de no perder el sendero ya que Estrada es elite y de mi equipo y Benitez va a la caza, aun asi me pide paso y tardo en darselo pero se lo doy ya con suficiente ventaja creyendo que esta no es mi guerra y asi entrar yo ya primero de M30 alzando los brazos en meta en 3º posicion general y pensando que era 1º M30 pero luego por error de inscripcion de Benitez a la categoria M30 me veo en 2º M30.

CLASIFICACIONESEn conclusion muy buena carrera y gran salto de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario