El domingo 9 de septiembre se celebrará en la localidad de Arcos de la Frontera la Primera Edición de la "Subida al Castillo de Arcos".
La prueba será organizada por la Asociación Cultural Ciclista Arcense, quienes han preparado para la ocasión una dura y espectacular cronoescalada con un recorrido de 1.900 metros. Todos los participantes desde Sub-23 a Master 50 podrán poner a prueba sus fuerzas en esta ascensión.
La salida se efectuará a las 10:00h desde el mismo puente de San Miguel, a orillas del río Guadalete, ya que debajo de este puente habrá una zona con suficiente amplitud para dar cabida tanto al aparcamiento de los vehículos como al montaje de la zona de salida de la prueba.
Una vez se de el pistoletazo de salida, los participantes se encaminarán directamente a cruzar el primer puente a través de una pasarela de madera. Una vez pasada la pasarela daremos un giro a izquierda de 360º para pasar por debajo del mismo puente y seguiremos el trazado del sendero que circula por la margen izquierda del río. El sendero que afrontaremos se encuentra en algunos tramos roto y con piedras. Terminado este sendero y a los 900 metros aproximadamente cruzaremos otro que nos dejará a la izquierda ya en subida, buscando la segunda pasarela que cruza el segundo puente. Justo donde termina esta pasarela empieza el tramo puro de cronoescalada.
Nos espera una primera rampa que nos da la bienvenida con un desnivel del 28%, a los que para muchos será el camino de la gloria y para otros un calvario pues no tendrá fin hasta la llegada a la Plaza del Cabildo. Tras esta dura rampa inicial el perfil se "suaviza un poco" y baja el desnivel a un 15% durante poco mas de 100 metros, donde de nuevo comienza a tornarse en un tramo de unos 250 metros al 20-25% de desnivel. Tras este tramo recto que parece no tener fin llegamos a una zona de unos 25 metros llana con giro a derecha. Nos enfrentaremos ahora al reto del día, "El Murete", una rampa de unos 150 metros con pendiente minima del 28% y en los metros finales al 33,7%. Ya sólo nos quedarán un par de repechos que nos dejaran en un par de escalinatas. Con giro de 90º incluido que une ambos tramos, para dejarnos en la calle Nueva, la cual nos dejará en la entrada a la Plaza del Cabildo, poniendo fin de nuestro trayecto.
Sin duda una exigente prueba que harán delicias de propios y extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario