La población de Sangüesa (Navarra), acogerá la prueba inaugural del Open de España BTT
2013, competición de la cual a continuación pasamos a detallar algunos aspectos.
CIRCUITO
La carrera se disputara sobre un circuito de 5,5 kilómetros y poco más de 200 metros de
desnivel acumulado por vuelta. En este predominan los continuos sube-bajas por sendero por
lo que se prevé una carrera donde los corredores rueden de manera individual, aunque
también hay un tramo de llano donde es posible que se hagan algunos grupos.
El track del circuito para GPS se puede descargar en
https://docs.google.com/file/d/0Byrf...it?usp=sharing
aunque el circuito ya esta pre marcado
con spray y se puede seguir tranquilamente y partir del martes por la mañana se procederá al
marcaje definitivo del trazado.
Es posible que en caso de acumulación de barro, se suprima alguna de las zonas para mantener
la relación de vueltas.
BUCLE DE SALIDA
La parte inicial de la primera vuelta se hace por un lugar diferente al circuito, para estirar el
pelotón antes de entrar en las zonas estrechas, siendo el bucle de salida prácticamente todo
en sentido ascendente durante unos 400 metros sobre asfalto y con una anchura de 6 a 8
metros durante todo este tramo.
AVITUALLAMIENTOS Y ZONAS TECNICAS
Habra dos zonas técnicas y de avituallamiento, una de ellas en la calle Principe de Viana, al
lado de la zona de meta, y la otra mediado el circuito en el inicio de la carretera a San Babil
(estará señalado como llegar desde la zona de meta).
RELACION DE VUELTAS POR CATEGORIAS
A falta de confirmarlo en la reunión de equipos (el sábado 16 a las 19h), esta será la relación
de vueltas a completar por categoría:
Categoría: Vueltas:
Hombres:
Grupo PRO
6
Grupo Expert
5
Junior
4
Cadete
3
Master 30
4
Master 40
3
Master 50 / Master 60
3
Mujeres:
Elite
4
Junior
3
Cadete
2
INSCRIPCIONES
La tramitación de las inscripciones solo se puede hacer a través de internet en
http://www.deporbox.com/eventov2/sanguesa-btt/portada
y tienen que realizarse antes del
jueves 14 de marzo a las 20:00
La cuota de inscripción para todas las categorías es de 20€, a excepción de las categorías
cadete masculina y femenina que tienen una cuota de inscripción de 15€.
Los 5€ adicionales que se cobran al tramitar la inscripción corre
sponden a la fianza del chip de
cronometraje, los cuales serán devueltos, al devolver este tras la carrera.
RETIRADA DE DORSALES Y CHIP
La retirada de dorsales y chip se realizara en la carpa situada en la zona de paddock, salida y
llegada en el siguiente horario:
Sabado 16 de marzo: De 17:00 a 20:00.
Domingo 17 de marzo: Hasta una hora antes de cada carrera, es decir, elite, sub23, junior y
expert hasta las 11:00, y el resto de categorías, hasta las 9:00.
HORARIOS
SABADO 16 DE MARZO
- De 17:00 a 20:00 retirada de dorsales y chips en oficina permanente.
- 19:00 Reunion de equipos (en la antigua casa del medico c/Principe de Viana, a 100
metros del paddock)
DOMINGO 17 DE MARZO
- De 8:30 a 9:00 retirada de dorsales y chips para la primera manga en oficina
permanente.
- 10:00 Salida primera manga con categorías cadete, master 30, master 40, master 50,
féminas cadete/junior y féminas elite/sub23.
- Hasta las 11:00 retirada de dorsales y chips para la segunda manga en oficina
permanente.
- 11:55 Homenaje a IÑAKI LEJARRETA
- 12:00 Salida segunda manga con categorías elite, sub23, junior y expert.
- 14:00 Entrega de trofeos y mallots de líder.
LOCALIZACIONES SITIOS DE INTERES
Oficina permanente: Carpa situada en Plaza de los Fueros.
Salida y Meta: Plaza de los Fueros
Reunión de equipos: Antigua casa del medico C/ Principe de Viana.
Paddock equipos: Plaza de los fueros y calle Principe de Viana.
Parking corredores y mangueras: Patio del instituto
Parking público: Explanada Hotel Yamaguchi
Duchas: Polideportivo municipal hasta las 15:00.
RELACION DE ALOJAMIENTOS DE LA COMARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario